Pregunta : 09/06/2017
Respuesta: 18/07/2017
C. Concreto GARAJE y APARCAMIENTOINCENDIOSDB-SI
Pregunta P287:
En un edificio se observan varios conductos, de ventilación aparentemente, que suben hasta cubierta. A simple vista no parecen tener resistencia al fuego acreditadas, son de chapa galvanizada. Estos conductos transcurren por patio con ventanas muy próximas. ¿Deberían de ser resistentes al fuego?
Explicación Concisa:
Los conductos pueden comunicar distintos sectores de incendios al encontrarse muy próximos a las ventanas, pudiendo propagar el incendio.
Respuesta:
Se entiende que un sector de incendios tiene continuidad a través de los conductos de un sistema HVAC, salvo que disponga de sistemas de compuertas cortafuegos conforme con la norma UNE-EN 1366-2:2000, por lo que independientemente de que trace por el exterior, si no existen estas compuertas, se deben justificar las condiciones de sectorización por fachada establecidas en el DB SI 2 o en el RSCIEI en función del caso. Hay que considerar en esta comprobación si el conducto se ajusta a las características de sectorización de acuerdo a la norma UNE-EN 1366-1 2000 y son acordes con las exigencias establecidas en la capítulo 1 del DB SI o en el RSCIEI en función del caso.