Pregunta : 03/10/2017
Respuesta: 27/10/2017
Interp. Gral. INCENDIOSDB-SI
Pregunta P297:
¿Hasta dónde se debe justificar el recorrido de evacuación en las salidas (principal siempre y alternativa cuando hay varias) de locales donde alguna de ellas es una salida de planta a otro sector alternativo o bien se evacua por zonas comunes de un edificio?
Explicación Concisa:
DBSI. Recorrido de evacuación: desde un origen de evacuación hasta una salida de planta, situada en la misma planta considerada o en otra, o hasta una salida de edificio - En el caso de SECTOR ALTERNATIVO: entendemos que deben justificarse expresamente las condiciones de evacuación secuencial, zonas de circulación suficientes (0,5 m2/p), sentido y anchos de puertas y en general el dimensionado de TODOS los elementos de evacuación que se encuentren hasta el final del recorrido por el sector alternativo - En el caso de EVACUACIÓN A ZONA COMÚN SIN SECTORIZAR (p. ej. edif. viviendas o ZZCC de Centro Comercial) entendemos que deben justificarse expresamente las condiciones hasta salida de planta o salida del edificio para el recorrido de evacuación y no sólo hasta la salida del local
Respuesta:
De la definición que da el DB SI de Recorrido de evacuación: Recorrido que conduce desde un origen de evacuación hasta una salida de planta, situada en la misma planta considerada o en otra, o hasta una salida de edificio, se desprende que ambos casos planteados bien salida de planta mediante paso a un sector alternativo o a una zona común sin sectorizar, se deben justificar las condiciones de evacuación (anchos de puertas y pasos, pasillos, rampas, escaleras..) hasta el final del recorrido de evacuación, es decir u otra salida de planta o la salida del edificio.